Las redes sociales han supuesto un punto de inflexión desde su lanzamiento en la forma en la que se promocionan los sitios webs, especialmente Facebook y Twitter y en este punto, la red social de microblogging ostenta uno de los mayores porcentajes de usuarios activos por día y los trending topics en esta red social se han convertido en una valiosa herramienta para el posicionamiento web y es por ello, que hoy os vamos a proporcionar algunas ideas para elegir nombres originales para Twitter.
Nombres para Twitter, guía práctica de creación
A la hora de crear una nueva cuenta para Twitter, podemos elegir cualquier nombre de usuario en el proceso de alta que podemos cambiar posteriormente. Es por ello, que muchos usuarios no le prestan la debida atención en un principio y primero seleccionan cualquier nombre que esté disponible y a posteriori se invierte el tiempo necesario para pensar cuál sería el mejor nombre para Twitter en la flamante cuenta que se acaban de crear.
Responder a esa pregunta sería sencillo, pues el mejor nombre para Twitter sería obviamente el identificativo que corresponda con el sitio web. No obstante, en la práctica suele ser bastante difícil que coincida, pues debido a los millones de usuarios de la plataforma lo más probable es que el nombre deseado ya esté ocupado por otro usuario y ello nos deriva a la siguiente cuestión sobre cómo elegir nombres originales para Twitter. Veámos algunos consejos prácticos.
Usar nombres relacionados con la temática del sitio
Como hemos apuntado anteriormente, lo más probable es que el nombre exacto del sitio esté ocupado. No obstante, si se trata de una nueva cuenta en español, disponemos de un amplio repertorio de sinónimos relacionados con la palabra clave en cuestión que podríamos elegir como nombre de usuario en esta nueva cuenta. En caso contrario, también es recomendable elaborar una lista de palabras relacionadas que si bien no sean específicamente sinónimos, tengan relación con la temática del blog o de sitio web para que sirva como identificativo para los usuarios de la red social.
Evitar números
Una tendencia muy habitual cuando el nombre que se ha escogido en un principio para una nueva cuenta de Twitter está ocupado por otro usuario, es añadir números al mismo. Pero si queremos ser originales debemos evitar esta tendencia, pues la agregación de dígitos numéricos a una palabra clave o nombre parece crear una secuenciación del mismo término favoreciendo que otras personas interpreten al usuario como spam o como un intento de plagio de quién ostenta el nombre exacto.
Mantenerlo lo más corto que sea posible
Un nombre de Twitter puede tener hasta 15 caracteres, lo cual permite un amplio margen de juego para construir palabras e incluso mini frases relacionadas con un nicho de mercado. No obstante, debemos mantener el nombre lo más corto que sea posible y esta regla sería igualmente aplicable a los dominios de un sitio web, pues los nombres cortos son más fáciles de recordar por los usuarios y para componerlo debemos elegir las palabras sabiamente aplicando los criterios expuestos en los apartados anteriores. En resumen, la aplicación de este consejo se regirá por el principio de menos es más.
Usar guión bajo
Si bien en los dominios para webs no es en absoluto recomendable hacer uso de este carácter para componer el nombre de la página, en los nombres para Twitter no sería aplicable este caso y podríamos hacer uso y abuso del guión bajo para su composición, pues ha demostrado ofrecer excelentes resultados.
Agregar una inicial
Este consejo resulta especialmente práctico para aquellos nombres que representen a personas, pues para diferenciarlos de otro usuarios que pudieran usar el mismo o similares podemos agregar una inicial como distintivo y al mismo tiempo, fomentar el branding o marca personal constituyendo así nuestro propio sello de identificación.
Agregar ubicación
Este consejo sería principalmente aplicable a las cuentas que representen negocios físicos, pues la ubicación en este apartado se convertiría en un distintivo de otras empresas nacionales y locales. Es posible que la ubicación en concreto ya fuese seleccionada anteriormente por nuestros competidores, en cuyo caso, podríamos jugar con variantes añadiendo guión bajo, artículos o palabras similares.
Títulos y slogans
Si hacemos uso habitualmente de elementos como “title” en las descripciones de un sitio web para el posicionamiento de cara a los buscadores, ¿Por qué no incluirlo en los nombres para Twitter? Lo mismo sería aplicable para el eslogan de una empresa, si tienes un eslogan contundente e identificativo de tu marca puedes incluirlo en tu perfil social de Twitter siempre y cuando no estuviese seleccionado previamente por otro usuario y en cuyo caso, podemos hacer uso de las recomendaciones expuestas en los apartados anteriores añadiendo guiones y otros marcadores identificativos.
Esperamos que os hayan resultado útiles nuestras recomendaciones en la creación de nombres para Twitter y esperamos que las pongáis en práctica para fomentar el branding y obtener un mayor margen de repercusión social media en la red del microblogging por excelencia en Internet.